GENÉTICA PREDICTIVA

Servicios

Genética Predictiva

1NUTRIGENÉTICA

Este estudio se realiza a partir de una muestra de saliva, aportando al facultativo una valiosa información acerca del componente genético en cada caso y le permite personalizar el tratamiento de cada paciente en función del resultado genético, mejorando su calidad de vida.

Análisis de Nutrigenética y Obesidad (NOA).

Estudio de 16 genes asociados a Nutrigenética. Aporta información útil sobre las causas de sobrepeso, el control de la ingesta, la quema de calorías y el riesgo de diabetes.

Riesgo metabólico (CMR).

Estudio de 10 genes asociados a diabetes y riesgo cardiovascular (síndrome metabólico). Dirigido a hombres con obesidad abdominal para prevenir la diabetes y el riesgo cardiometabólico.

Perfil nutrigenética: NOA + CMR.

Estudio genético completo, que analiza 21 genes asociados al control de la ingesta, el metabolismo, el riesgo de diabetes y de síndrome metabólico.

Perfil NUTRI: NOA + CMR e intolerancias genéticas digestivas (gluten, lactosa, fructosa).

Estudio nutrigenético completo, que analiza 25 genes asociados al control de la ingesta, el metabolismo, el riesgo de diabetes, de síndrome metabólico e intolerancias alimentarias. El resultado es para toda la vida.

2INTOLERANCIAS GENÉTICAS DIGESTIVAS

Celiaca, Enfermedad.

Estudio genético para saber el riesgo a desarrollar la enfermedad celiaca. En caso de un resultado negativo, el paciente descarta posibilidad de ser celiaco y evita tener que realizarse endoscopias innecesarias.

Intolerancia a la lactosa (Hipolactasia Adulta) (LCT).

Estudio genético para conocer el riesgo de intolerancia a la lactosa y poder determinar si es una intolerancia genética o si es secundaria a otros síntomas o enfermedades. El resultado es para toda la vida.

Intolerancia hereditaria a la fructosa.

Estudio genético para conocer el riesgo de intolerancia a la fructosa y poder determinar si es una intolerancia genética o si es secundaria a otros síntomas o enfermedades. El resultado es para toda la vida.

Intolerancias genéticas digestivas (gluten, lactosa, fructosa).

Estudio genético para conocer el riesgo de intolerancias genéticas (al gluten, a la lactosa y a la fructosa) y poder determinar si es una intolerancia genética o si es pasajera y debida a otras causas. El resultado es para toda la vida.

3RIESGO CARDIOVASCULAR

Riesgo vascular: Tromboembelismo asociado a anticonceptivos orales.

Estudio de riesgo de trombosis asociada a anticonceptivos orales. Se analizan dos factores de coagulación (Factor V Leiden y Factor 2 o protrombina) ya que las mujeres con ciertas variantes tienen un riesgo 6 veces superior de sufrir trombosis.

Riesgo cardiovascular: Dislipemias y enfermedad coronaria isquémica (Infarto Agudo de Miocardio).

Estudio de 4 genes asociados a enfermemedad coronaria isquémica o Infarto Agudo de Miocardio. A través de una muestra de saliva se puede conocer si el paciente tiene predisposición genética a sufrir un infarto y poner las medidas de prevención necesarias. Válido para toda la vida.

Riesgo cardiovascular: Hipertensión arterial.

Estudio de 4 genes de riesgo cardiovascular asociados a hipertensión arterial. El paciente puede conocer si tiene riesgo a hipertensión arterial y poner las herramientas necesarias para prevenirla. Válido para toda la vida.

Riesgo vascular: Tromboembolismo venoso.

Estudio de 5 genes asociados a tromboembolismo venoso. Se analizan varios factores de coagulación y otros genes para conocer la predisposición del paciente a desarrollar trombosis venosa o riesgo de embolia pulmonar.

4OTROS ESTUDIOS DE GENÉTICA PREDICTIVA

Alzheimer Aparición Tardía Tipo 2 (AD2).

Estudio de riesgo genético de Alzheimer de aparición tardía, frecuente a partir de los 65 años. A partir de ete estudio se puede conocer la predisposición del paciente a desarrollar esta demencia y poner en práctica medidas de prevención que retrasen la aparición de los síntomas.

Osteoporosis.

Estudio genético de 3 genes asociados a osteoporosis. La paciente con predisposición genética puede aplicar medidas preventivas con suficiente antelación y evitar la aparición de la enfermedad o retrasar los síntomas.

Riesgo Diabetes Mellitus tipo 2.

Estudio genético de riesgo a padecer Diabetes Tipo 2. Se analizan 4 genes asociados a la resistencia a la insulina que aportan información útil para poder prevenir los síntomas o retrasar la aparición de la enfermedad.

Perfil PREVENT: Alzheimer de aparición tardía, Osteopororsis, NOA + RCM, Tromboembolismo.

Estudio genético completo de prevención: análisis de 27 genes asociados a diabetes tipo 2, osteoporosis, Alzheimer de aparición tardía, riesgo de trombosis, nutrigenética, síndrome metabólico, etc. El resultado es válido para toda la vida.

5ONCOGENÉTICA

Cáncer hereditario (mutaciones familiares).

Estudio genético para detectar una mutación presente en la familia y que está causando cáncer hereditario. Es necesario disponer de un informe genético de un familiar (caso índice) donde ya se haya identificado la mutación para poder buscarla en el resto de familiares antes de que aparezcan síntomas.

Cáncer hereditario de mama y ovario (BRCA1 y BRCA2).

Estudio de los genes responsables del cáncer hereditario de mama y ovario (genes BRCA1 y BRCA2). Se trata de analizar la secuenciación completa de ambos genes, buscando mutaciones responsables de la aparición del cáncer en familia.

Estudio de cáncer de colon hereditario.

Se analiza un panel de 16 genes asociados a cáncer de colon. Ayuda al diagnóstico y detección del cáncer presente en el paciente o a predecir el riesgo de un paciente de desarrollar cáncer colorrectal. Resultado válido para toda la vida y muy útil para todos los familiares.

Estudio de riesgo de cáncer de mama / ovarios hereditario.

Estudio completo de cáncer de mama y de ovarios. Se analiza un panel de 19 genes asociados a cáncer de mama/ovarios hereditario.

Ayuda al diagnóstico y detección del cáncer presente en la paciente o a predecir el riesgo de una paciente de desarrollar este tipo de cáncer. Resultado válido para toda la vida y muy útil para todos los familiares.

COLOR (estudio completo de riesgo de cáncer hereditario).

Estudio completo de los cánceres más frecuentes. Se analiza un panel de 30 genes asociados a cáncer de mama, colon, páncreas, estómago, melanoma, etc. Ayuda al diagnóstico y detección del cáncer presente en el paciente o a predecir el riesgo de un paciente de desarrollar cáncer.